Leo

Color de Leo

¿Qué colores van más con los Leo?

El signo del león Leo tiene como principal regente al gran astro solar, esto marca como color principal al dorado, que es el color amarillo más maduro de todos. Este color en este signo alcanza su plena madurez y logra encontrar un estado de color inalterable, simboliza como principal fuente a la riqueza, al oro, este color en muy pocas ocasiones se puede ver en la naturaleza.

Este color es claramente uno que demuestra riqueza y altura, es el color de los reyes, es un color que pocos alcanzan manifestar de manera eficiente. En la naturaleza se puede ver este color en los granos de trigo, este color de las cosas sumamente perfectas demuestra la gran importancia de este alimento para el ser humano. Este alimento por sí solo de forma integral puede nutrir al hombre sin ningún otro aderezo. Vemos que también en el cuerpo de las abejas se puede ver este esplendoroso color dorado, y se ha visto como leyenda en varias civilizaciones la utilización de el trigo y las abejas como productos enviados desde el fuerte poder del planeta de Venus.

En síntesis podemos decir que el color dorado es el color de la suma y grata perfección. El amarillo en otras tonalidades puede representar el exceso, esto puede traer un efecto contraproducente y sumamente perturbador en estos individuos del león Leo. Se puede ver también que el amarillo es el color que se contrapone con mayor eficacia hacia el color negro, este color es el primero que llama la atención al momento que se une con este color negro. Es por esta principal razón que vemos que la utilización de estos dos colores juntos marcan llamados de atención en la sociedad, tanto en las señalizaciones de tránsito asi como también en otro tipo de mensajes o llamados de atención.

El color amarillo también suele representar todos los rasgos que demuestren en una personalidad los dotes de honor y lealtad, este color era muy utilizado en los hombres caballeros de las épocas anteriores. Pero parece contraponerse a los tiempos más cercanos de la actualidad, hoy en día este color puede asociarse más con la cobardía que con la valentía, pero de todas formas se suele utilizar este color para provocar buenas y agradables sensaciones en las relaciones sociales, este color es alegre y es muy eficaz a la hora de por ejemplo en su empleo con los niños y el ocio en general.